Agregar un producto

Primeros pasos #

  1. En el menu de la izquierda, anda a Productos > Añadir nuevo.
  2. Ingresa un Nombre y una Descripción del producto.

Datos del producto #

La sección de Datos del producto es donde ingresas la mayoría de los datos más importantes para tus productos.

Sección general #

  • Precio
    • Precio normal: Completá con el valor de venta del producto.
    • Precio rebajado: En caso de ser necesario, completa con el valor del producto con descuento (que luego se puede programar para ciertos intervalos de fechas. La oferta vence a las 11:59 p.m. de la fecha de finalización especificada).

Sección de inventario #

La sección de inventario te permite administrar el inventario del producto individualmente, definir si se permite reservar pedidos y más. Esto te va a dejar vender productos y permitir a los/as clientes/as agregarlos al carrito para comprar.

  • SKU: Código de barras o de identificación
  • Gestión de inventario: Si se activa, vas a poder indicar la cantidad que dispondrás en stock para que tus clientas/es compren, y la Tienda administrará automáticamente el estado del producto (en stock, agotado, para reservar).
  • Cantidad del inventario: Ingresa la cantidad de existencias del producto.
  • ¿Permitir reservas?: Selecciona si Permitirás reservas una vez que el producto se agote.
  • Umbral de pocas existencias: ingresa la cantidad en la cual se te notificará de que hay pocas existencias del producto (ideal para reposición de stock).
  • Podes marcar la casilla Vendido individualmente para limitar el producto a uno por pedido.

Sección de envío #

La sección de envío tenes que completarla obligatoriamente porque las empresas de transporte calculan los costos tomando como referencia el total del peso y tamaño del pedido

  • Peso: peso del artículo en Kilogramos, es decir 120 gramos serian 0.12.
  • Dimensiones: longitud, anchura y altura del artículo en Centímetros.
  • Clase de envío: ciertos métodos de envío utilizan las clases de envío para agrupar productos similares. Dejar en «Ninguna clase de envío» a menos que te lo indiquemos

Sección de productos relacionados #

Usando ventas dirigidas y ventas cruzadas, podes promocionar tus productos de manera cruzada. Se pueden añadir buscando un producto en particular y seleccionando el producto de la lista desplegable

Después de añadir, se enumeran en el campo de entrada

Las ventas dirigidas se muestran en la página de detalles del producto. Estos son productos que es posible que desees alentar a tus clientas/es a comprar, en función del producto que están viendo actualmente. Por ejemplo, si el/la cliente/a está viendo la página de listado de productos de café, es posible que desees mostrar tazas en esa misma página como una venta dirigida.

Las ventas cruzadas son productos que se muestran en el carrito y están relacionados con el contenido del carrito del cliente/a. Por ejemplo, si tu cliente/a agrega una consola Nintendo Switch a su carrito, podes sugerirle que compre una funda cuando llegue a la página del carrito.

Sección de atributos #

En la pestaña Atributos, podes asignar detalles a un producto. Vas a ver un cuadro de selección que contiene conjuntos de atributos globales que creaste (por ejemplo, marca).

Una vez que hayas elegido un atributo del cuadro de selección, haz clic en Añadir y aplica los términos adjuntos a ese atributo (por ejemplo, Nintendo) al producto. Podes ocultar el atributo en la interfaz dejando la casilla de verificación visible sin marcar.

Los atributos personalizados también se pueden aplicar seleccionando Atributo de producto personalizado en el cuadro de selección. Estos se agregan a nivel de producto y no estarán disponibles en la navegación en capas u otros productos.

Sección avanzado #

  • Nota de compra: ingresa una nota opcional para enviar al cliente después de que compre el producto.
  • Orden en el menú: posición en la que este producto será mostrado cuando se utilice el orden personalizado. Por defecto 0.

Descripción breve del producto #

Añade un extracto. Esto normalmente aparece junto a las imágenes del producto en la página de anuncios, y la descripción larga aparece en la pestaña Descripción del producto.

Categorías #

En el lado derecho del panel Añadir nuevo producto, hay categorías en las que podes colocar tu producto.

Podes seleccionar una o mas categorías creadas anteriormente, también podes agregar nuevas categorías sin salir del panel de Añadir nuevo producto.

Imágenes del producto #

Lo ideal es usar imágenes con una dimensión cuadrada (1:1) y de 500x500px hasta 800x800px (para evitar un peso excesivo en las imágenes y hacer la carga de la web mas rápida)

Imagen del producto #

Es la imagen principal de tu producto, la Tienda la adaptara a diferentes tamaños para que la veas correctamente en el catalogo, carrito, etc. Respetar las medidas mencionadas anteriormente para un mejor rendimiento.

Agregar imágenes a la galería de productos #

Las galerías de los productos muestran todas las imágenes correspondientes a un producto en la pagina de producto individual.

Crea una galería de imágenes utilizando el mismo método que para agregar una imagen de producto, pero utilizando el cuadro galería del producto.

Reordenar imágenes en la galería de productos #

Las imágenes de la galería de productos se pueden reordenar fácilmente mediante la función de arrastrar y soltar. Simplemente reordena tus imágenes moviéndolas.

Eliminar imágenes de la galería de productos #

Para eliminar una imagen de la galería de productos, coloque el cursor sobre la imagen y haga clic en la «x» roja.

Vista del cliente/a #

A continuación te mostramos una vista a modo de ejemplo de las imágenes en la pagina individual del producto que ve tu cliente/a

Opciones de visibilidad del catálogo y productos destacados #

En el panel Publicar, podes configurar la Visibilidad en el catálogo para tu producto.

  • En la tienda y en los resultados de búsqueda: visible en todas partes, páginas de la tienda, páginas de categorías y resultados de búsqueda.
  • Solo en la tienda: visible en las páginas de la tienda y en la categoría, pero no en los resultados de búsqueda.
  • Solo en los resultados de búsqueda: visible en los resultados de búsqueda, pero no en la página de la tienda o en las páginas de categorías.
  • Oculto: sólo visible en la página individual del producto y en ninguna otra página.

También podes establecer si el producto se promociona en categorías de productos, ventas dirigidas, y productos relacionados como producto destacado. Por ejemplo, podes mostrar una selección de productos destacados.

Funciona con BetterDocs